Presumen jubilaciones en la UAA
Aguascalientes, Febrero 23 (2015).- Las demandas laborales de pensionados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) no son casos comunes para la Secretaría General, ya que a la fecha sólo cuenta con cinco casos de ex trabajadores que se han quejado por la quita de prestaciones.
Francisco Avelar González, secretario general de la institución, detalló que las pensiones que la universidad otorga son my elevadas, ya que aquellos que se han jubilado reciben el cien por ciento de su sueldo base. Siendo las prestaciones lo único que dejan de recibir.
«Es una jubilación muy generosa, los compañeros se jubilan con el sueldo base que tenían como activo, con el principio de que la universidad complementa lo que se otorga por el Instituto Mexicano del Seguro Social».
Avelar González señaló que no cederán en entregar prestaciones a quienes ya no laboran en la UAA.
«Las pretensiones de éstos compañeros implican ganar 60 o 70 por ciento más que en activo y la jubilación pues sería a cargo de los impuestos de los mexicanos, es por eso que el Consejo General lo considera fuera de ética profesional».
De los cinco juicios, el de mayor antigüedad es de aproximadamente cuatro años.